viernes, 19 de diciembre de 2008

Carta a los Bloggers

Amigos, conocidos y aún por conocer pero tambien muy queridos bloggers . Anda circulando a través de los blogs anónimos que intentan  perjudicar la imagen o el honor de los bloggers. Para ello les hago una invocación. Les pido tengan la amabilidad de habilitar la opción "moderación de comentarios". Las razones son muy sencillas. Todo aquel que publica algo es responsable de lo que publica, aún si lo hiciese en forma anónima o bajo un seudónimo, y a través de nuestras publicaciones nos vamos haciendo una imagen. Bueno conozco varios blogs que teniendo activado la  moderación de comentarios tienen un alto número de visitas y muy buenos comentarios. Muchos y me incluyo en el ex-grupo que solíamos permitir todos los comentarios, hemos servido sin querer a los malos propósitos de terceros que aprovechándose de nuestro blog, comentan para insultarnos  e incluso insultar a otros bloggers. Si recibes un anónimo (los cobardes siempre son anónimos), donde consideres que intenta dañar la imagen de otras personas, se responsable y no permitas que circule. Lamentablemente cuando no se habilita la opción "moderar comentarios", nos damos con la sorpresa de que otros que ya han pasado por nuestro blog, han difundido su mala leche y para cuando ya suprimimos el comentario no deseado,   mucha gente ya lo ha visto y ya ha hecho mucho daño. Se un blogger consiente y está en ti la decisión de moderar los comentarios y no permitir los que intenten sabotear a otras personas. 

Solo me despido de todos uds, comentándole que el blog es un arma poderosa que tienen entre sus manos, los hay de todo tipo, desde los mas inocentones y románticos hasta los más ácidos, políticos y calientes,  los hay para adultos y los hay para menores. Uds. tienen una herramienta poderosa, uds. forman opinión entre sus lectores, uds. fomentan la cultura, hacen soñar, hacen reír, hacen llorar, hay blogs que tienen tanta acogida que generan hasta su propio dinero y publicidad, los hay de todo tipo, color, sabor y preferencia.  

Soy blogger, soy libre, pero también seamos responsable, pasa la voz y es tu decisión si le das cavida a los inescrupulosos, porque todos tenemos derecho a opinar, pero no tenemos derecho a insultar ni agraviar a nadie, y tenemos el derecho de no ser insultado. Modera la entrada de comentarios, si lo consideras necesario, está en tus manos y pasa la voz.  Con cariño el DrG.

37 comentarios:

Dr_GV dijo...

Esto es urgente y muy, muy importante, enterate aquí . Saludos.

Unknown dijo...

Sí, hace rato que uso la opcion moderar.
Saludos.

Aquiles Martin dijo...

Gracias por el mensaje, pero yo ya tengo esa opción activada, aunq no por los motivos que tan bien expresas en tu carta. Me parece que estamos sobredimensionando el poder de los blogs, salvo algunos, el resto somos gotas de agua en el pacific ocean, en todo caso ese comentario estaría bueno para el blog de César Hildebrandt, pero no creo q le importe.
Salutes.

PD, hagamos una campaña a favor de eliminar las letritas pa mandar comentarios, jojo.

Dr_GV dijo...

Saludos igual, es una precaución saludable y sobretodo responsable, la tuya.

g a b y m o r t e m dijo...

Siii, tienes razon!
es mejor prevenir
qe lamentar!

gracias por el consejote C:
muaaa*

Vanessa Aranibar D'Uniam dijo...

Yo tengo la opción de moderar desde un inicio justo por esas razones.

En realidad, apruebo todos, siempre y cuando se metan conmigo y no con los demás.

La gente puede hablar lo que quiera pero sobre lo que conoce. Lo demás, solo hay que dejarlo correr.

Tienes mucha razón. Los cobardes siempre...SIEMPRE son anónimos. Es por eso que no hay que hacerles caso.

Lo jodido es cuando te usan para hablar mal de otros. Creo que eso sí es condenable.

Te leo.


PS: eso de anónimo debería ser eliminado de las opciones de Blogger.

Ivonne dijo...

Lo uso cuando el coemntario es depués de "n" días luego de la fecha de publicación del post. Lo tomaré en cuenta Doc.

Dr_GV dijo...

Aquiles tienes razón, somos unas gotas en el inmenso océano de la creatividad, pero existimos, eso nos hace alguien, no importa que tan geniales, no importa que tan grandes o no importan que tan mundanos seamos. No somos un Útero, cuyo fuerte son los comentarios de sus lectores, comentarios como los que tu publicas, o un César Hildebrandt, cuyo monólogo le impide bajarse de ciertas nubes, para no embriagarse de la ingenuidad de ciertos amateurs entusiástas como nosotros , hay egos muy grandes dando vuelta en la blogosfera y están en su derecho. Pero nuestra opinión es igual de importante. Saludos Aquiles y gracias por comentar.

Lisett dijo...

Doctor eso es algo que debemos hacer si o si, no solo por los comentarios estupidos sino porke siempre hay gente tonta que entra sin saber ke comentar y pone tonteria y media (asi como yo)

esa opcion debe ser por default no por eleccion,,

Beso dOc!

Dr_GV dijo...

Si Gaby que bueno que lo tengas en cuenta. Saludos.

Vane Vane, por eso es que algunas mujeres son mas cautelosas y tomaron sus precauciones y claro asumieron sus responsabilidades. Saludos.

Andrea Lazo Vargas dijo...

Si, aunq aunq a mi más que anonimo m dijeron q era triste :(
y si tiene blog esa persona jajaja
xD
pero igual stamos para aceptar cualquier tipo de comentario eso no nos hace menos ;)

cositaseria dijo...

No la tenía activada, pero lo acabo de hacer. Gracias!

AdoLFo SeAN dijo...

ok de inmediato arreglare eso!
gracias por el consejo

Reiner Díaz dijo...

Cada quien deja lo que tiene: lo que puede. Y si quieren dejar insultos que lo hagan, pero con gracia, a nadie le gusta un insulto gratuito y encima chusco.
No me ha pasado, salvo una espanhola que tenia un blog erotico que me dejo un mensaje subido de tono, tal vez es el mejor que he recibido.
Desde que cree un blog odie el moderador de comentarios.
Un abrazo navidenho.

Dr_GV dijo...

Yo he publicado insultos de anónimos hacia mi persona, nunca me han preocupado, la razón por la que puse moderación de comentarios es porque me llegaron anónimos insultando a otras personas y son esos los comentarios que no he publicado, hay gente que solo quiere hacer daño, e incluso calumniar a otros bloggers, te pongo un ejemplo imagínate que yo dejase pasar comentarios en contra tuya en mi blog, eso no lo haría, o que me pasaran un video tuyo cometiendo un delito o en una situación nada agradable. Yo te avisaría a ti primero, en vez de publicarlo, a eso era a lo que me refería. Saludos y Feliz Navidad.

Aquiles Martin dijo...

prefiero mil veces el monólogo de hildebrandt q cualquier otro blog.
sorry, sigo pensando q no somos nada, ni siquiera representativamente como peruanos del perú.
chaufa

Dr_GV dijo...

Bueno, me alegro mucho por ti.

Prensa Bruta dijo...

La opción moderar comentarios es una guillotina a la libertad de expresión de la gente. No entiendo por qué debemos coactar los comentarios de nuestros lectores, así sean agresivos o malintencionados. Si uno abre un blog, debe asumir las consecuencias, la mordaza no es una herramienta para el debate, sino la razón.
Otra cosa muy diferente es que el bloger sea el patán, que sus comentarios sean agresivos o dañinos; allí sí debiera existir una manera de ponerlo en línea. Porque una cosa es ser un anónimo comentarista más dentro de un blog, y otra muy diferente ser el bloger que propone los temas.

Dr_GV dijo...

Bienvenido sea tu comentario Prensa Bruta.

verdemundo dijo...

Tienes razón, siempre hay patanes que se hacen uso de los blogs para despotricar sus odios internos. Pero al suprimirlos, también de alguna forma, mellamos la realidad, como que queremos ver sólo una parte del paisaje que nos rodea, y que a pesar de no ser siempre acorde con nuestros ideales, no se puede negar que existe.

Tuve un conato de altercado en el blog de Vanessa Saba. Me dio un poco de risa que algunos se tomen las cosas tan en serio. Pero sí, es perder el tiempo entablar esas diatribas.

Todavía no he tenido comentarios negativos en mi blog. Pero si los llegase a tener probablemente mi percepción cambie.

Te estoy leyendo.

Dr_GV dijo...

Un gusto por tenerte por aquí verdemundo. Yo no tengo ningún problema con algún comentario negativo hacia mi persona, me joden como le pueden joder a cualquiera, pero no sería razón para moderarlos, la única razón que utilizo la moderación es para que no calumnien a otra persona a través del blog que administro.
Una vez llegó a un blog mío un comentario con fotografías de otra persona, unas fotografías no autorizadas, y degradantes para esa persona. Es por eso que pude evitar que se propagara por este medio al moderarlo. Muchos saludos y Feliz 2009.

Juanita dijo...

Hola Dr G. soy mexicana y me ha interesado entrar a comentar algunos espacios porque me gusta conocer la forma de pensar y ser de otros congéneres; afortunadamente no he sido victima aun de malos comentarios, he tenido la suerte de encontrarme con gente responsable, culta e inteligente pero no está demás tomar las debidas precauciones. Te invito cordialmente a visitar mi blog y dejar algún comentario si así lo crees pertinente. Saludos desde León, Guanajuato México.

Elena Cardenal dijo...

Yo utilizo el morerador desd eel principio, pero lo hacía por una cuestión de enterarme de todos los nuevos comentarios que tenía. Con el tiempo todos tenemos algunos comentarios dignos de eliminar, como dije en una entrada. No es cuestión de no dejar pasar críticas en contra que son constructivas, porque he dejado que se publicaran algunos de ellos que son anónimos o no, sino como dices, de esa forma gratuita de insulto. Eso a nadie beneficia.

Un saludo y a ver si les das mas vidilla al blog, jeje! (es una crítica constructiva). En serio, con esta entrada se ve que tienes cosas interesantes que decir.

Elena Cardenal dijo...

Yo utilizo el morerador desd eel principio, pero lo hacía por una cuestión de enterarme de todos los nuevos comentarios que tenía. Con el tiempo todos tenemos algunos comentarios dignos de eliminar, como dije en una entrada. No es cuestión de no dejar pasar críticas en contra que son constructivas, porque he dejado que se publicaran algunos de ellos que son anónimos o no, sino como dices, de esa forma gratuita de insulto. Eso a nadie beneficia.

Un saludo y a ver si les das mas vidilla al blog, jeje! (es una crítica constructiva). En serio, con esta entrada se ve que tienes cosas interesantes que decir.

Juanita dijo...

Dr. G, muy amable al comentar mi entrada; sí, ser madre es algo que no se podrá describir nunca porque es un sentimiento que demuestra el amor puro y totalmente entregado; para mí, ser madre es amar verdaderamente a alguien porque estás dispuesta a todo por el ser amado. Besos desde mi hermosa ciudad.

MaRu-ShA dijo...

buen buen blog!!! gracias por notificarlo! saludos!

JoTaT dijo...

Ya

L.A dijo...

por suerte no me ha pasado, pero si desean criticar el contenido de mi blog con bueno s argumentos no importa, ahora si es para escribir tonterias, de todas maneras lueego se pueden suprimir... espero que no pase nada...

Apologética dijo...

Pues tienes razón...eso hay que hacer, moderar lo que se plasma por si acaso...y usar tu blog como medio para informar de la mejor manera posible....eso al menos hago yo. Gracias por recordarnoslo.

Gaviota libre dijo...

Yo también lo hice amigo Dr. G. Hay gente pobre de espiritu o frustrada que trata de ofender. Pero mueren en el intento. Porque a palabras necias, oídos sordos....
Y perdón por hacerte llorar...Tengo más historias que poco a poco trató de recordar....

Dr_GV dijo...

Os no preocupeís Paola, he de disfrutar vuestras historias y he de conmoverme si es necesario. Saludos.

marco dijo...

Saludos Doc, estoy totalmente de acuerdo contigo con la moderación y no, como dice Prensa Bruta, por mermar la libertad de un diálogo honesto sino por mantener el mismo a la altura y sin agresiones a terceros; pero me llamó la atención algo que no es parte de esta natural intención, en tu respuesta, acerca de que te pasaran un video de alguien cometiendo un delito; te digo amigo que en ese caso, moral y legalmente tienes la obligación de denunciarlo y como periodista (que tengo entendido no eres), publicamente. Lo que no debes publicar son las cosas personales e irrelevantes para un diálogo alturado e inteligente; al menos eso creo, jeje.

Un abrazo


Marco

Dr_GV dijo...

Marco gracias por tu opinión, no no fue un hecho delictivo, era un ataque personal contra un tercero pero felizmente me parece quedó ya resuelto, levanté la moderación porque estuve fuera, ya que volví le pondré de nuevo, así me entero mejor y más rápido sobre los comentarios nuevos. Un saludo grande mi estimado.

Anónimo dijo...

Tienes razón, pero soy un NEWBIE :D buscaré como moderar comentarios, gracias por la sugerencia.

Alma Mateos Taborda dijo...

Permiso!!! He entrado sin llamar y me he encontrado con un interesante blog. Tomo nota, ya que es muy importante lo que dices. Gracias por el consejo. Me ha gustado mucho tu blog. Felicitaciones!

Acuarius dijo...

Es bueno usar la moderación de comentarios...lo que a mi parecer sobra es la opción de poner letritas pues eso es un engorro y hay veces que ni lees bien lo que pone...con moderar sobra.

Ana dijo...

Desde luego es una pena que haya que utilizar esta opción, opción que yo no tengo conectada y no pienso conectar por ahora (sera por que tengo pocas visitas y todas de buena gente). De todas formas lo tendre en cuenta y si veo que hay demasiado impertinente me planteare el tema. Muchas gracias por la sugerencia.
Un saludo.